Abogado de Lesiones Personales en Greensboro

woman in crutches

Abogado de Lesiones Personales en Greensboro

woman in crutches

Todos sabemos que la vida es impredecible y que a veces ocurren accidentes. Pero también es cierto que muy pocas lesiones accidentales son completamente accidentales y sin culpa.

Ya sea un accidente automovilístico, una caída mientras está de compras, una lesión en el trabajo o algún otro tipo de accidente, muchos de estos percances se deben al comportamiento negligente o imprudente de otra persona. Si usted o algún ser querido resultó lesionado debido a las acciones descuidadas o indebidas de otra persona, es posible que enfrente facturas médicas costosas, salarios perdidos y otras pérdidas que pueden tener un gran impacto en su futuro.

Ward Black Law es una empresa muy respetada en Greensboro y en toda Carolina del Norte por nuestros esfuerzos de alcance comunitario, así como por nuestros servicios legales excepcionales. De hecho, la abogada fundadora Janet Ward Black fue nombrada recientemente “Abogada de lesiones personales del año 2020” del área de Triad por U.S. News & World Report. Ha sido nombrada la “Mejor abogada de Estados Unidos” durante más de 13 años y la firma ha sido nombrada la “Mejor firma de abogados de Estados Unidos” durante más de 10 años.

No importa cómo resultó herido, podemos analizar sus opciones legales y buscar la compensación que merece por sus lesiones. Para obtener más información, llámenos, envíenos un mensaje de texto, o visite nuestra página de contacto para una consulta inicial gratuita.

¿Cómo pueden ayudarle nuestros abogados de lesiones personales de Greensboro?

Si no ha interactuado con el sistema legal antes, es posible que se pregunte exactamente qué hace un abogado de lesiones personales y cómo puede ayudarle. Esa es una pregunta justa. Aquí hay algunas maneras en que nuestro equipo puede ayudarle con su caso de lesiones personales:

  • Recopilación de evidencia para respaldar su reclamo: reclamar una compensación después de una lesión personal requiere prueba del daño que ha sufrido, así como evidencia de que la persona contra la que presentó el reclamo causó el accidente. Encontrar esta evidencia puede requerir mucho tiempo, esfuerzo y recursos, que probablemente no tenga si recientemente sufrió una lesión grave. Nuestros abogados expertos en lesiones personales saben qué tipo de evidencia se necesita. Pueden trabajar para obtenerlo mientras usted se enfoca en curarse de sus heridas y recomponer su vida.
  • Comunicarse con las otras partidos en su reclamo y sus agentes: la mayoría de los reclamos por lesiones personales no terminan en los tribunales. En cambio, generalmente se resuelven mediante un acuerdo entre el demandante (la persona que presentó el reclamo) y la compañía de seguros del demandado (la persona contra la cual se presenta el reclamo). Nuestros abogados de lesiones personales pueden manejar todas las necesidades de comunicación por usted, asegurándose de que la compañía de seguros tenga la información que necesitan y al mismo tiempo protegiéndolo de decir cualquier cosa que pueda dañar su reclamo sin darse cuenta.
  • Presentar toda la documentación necesaria: hay distintas formas de compensación que puede buscar en un reclamo por lesiones personales. Estos incluyen facturas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos mientras se recupera, el dolor físico y mental que sufrió y más. Nuestros abogados de lesiones personales entienden el alcance total de la compensación a la que puede tener derecho. Estamos preparados para perseguir agresivamente cada dólar que se merece.
  • Negociar para obtener el máximo acuerdo posible: hay distintas formas de compensación que puede buscar en un reclamo por lesiones personales. Estos incluyen sus facturas médicas pasadas y futuras, el valor de cualquier propiedad dañada en el accidente, sus salarios perdidos mientras se recupera, el dolor físico y mental que sufrió, y más. Nuestros abogados de lesiones personales entienden el alcance total de la compensación a la que puede tener derecho. Estamos preparados para perseguir agresivamente cada dólar que se merece.
  • Preparación de su caso para el juicio: la mayoría de las demandas por lesiones personales no llegan a juicio. A veces, es necesario un juicio si la parte responsable o su compañía de seguros no están negociando de buena fe. Nuestra firma no tiene miedo de ir a la corte para defender sus derechos. Prepararemos su caso para el juicio incluso mientras negociamos con la compañía de seguros en su nombre.

¿Tiene un caso de lesiones personales?

Si resultó lesionado debido a las acciones descuidadas o imprudentes de otra persona, es probable que tenga un caso de lesiones personales. Los reclamos por lesiones personales generalmente implican demostrar algún tipo de irregularidad por parte de la persona responsable.

Hay cuatro componentes básicos en un reclamo por negligencia:

  • La parte responsable le debía un deber de diligencia. Esto significa que tienen algún tipo de responsabilidad legal para evitar que usted sufra lesiones. Por ejemplo, los conductores tienen la responsabilidad de estar atentos a otros automovilistas y seguir las reglas de tránsito.
  • El responsable incumplió su deber de diligencia. Esto ocurre cuando, por su acción u omisión, alguien no cumple con sus responsabilidades legales. Si un conductor ignora las reglas de tránsito al beber y conducir, ha fallado en su deber de cuidar a otros automovilistas.
  • El incumplimiento de la parte responsable provocó el accidente. Si el conductor lo golpeó porque estaba bebiendo y conduciendo, sus acciones claramente llevaron al accidente.
  • Las acciones de la parte responsable causaron sus lesiones. Usando nuestro ejemplo del conductor ebrio, pueden ser considerados responsables de las lesiones causadas por su comportamiento imprudente.

Es importante saber que no podrá recuperar la compensación si la otra parte prueba que usted fue parcialmente culpable de un accidente, incluso solo el 1 por ciento de la culpa. Carolina del Norte utiliza una doctrina legal llamada “negligencia contributiva” para determinar la responsabilidad en casos de lesiones personales. Esta doctrina establece que un demandante no puede recuperar ninguna compensación si tuviera la culpa del accidente.

Esta regla obsoleta y estricta hace que sea fundamental contar con un abogado eficaz que pueda recopilar y presentar evidencia para demostrar que usted no fue responsable del accidente en el caso apropiado.